lunes, 16 de marzo de 2009

EL SHUTTLEBALL
- Juego Cooperativo
Al Shuttleball se puede jugar como diversión de forma cooperadora golpeando el volante hacia adelante, atrás, en volea continua, es decir, que la lanzadera o volante no debe tocar el suelo durante el juego. Contando los golpes que puede dar el grupo manteniendo el volante en el aire.
Dos o más participantes, sin (o con) pista marcada y sin red.
Para sacar se debe golpear la bola del volante por debajo de la cintura con trayectoria ascendente.
- Competición sin red
El terreno de juego lo forman dos zonas de juego separadas por “tierra de nadie”, se puede usar cualquier área.No se permite golpes descendentes.
Se puntúa cuando después de haber realizado el saque conseguimos que el volante caiga dentro de la zona de juego contraria o el/la oponente envía el volante fuera de la zona de juego.
- Juego de competición con redes
Las áreas de juego están separadas por una zona de nadie de 5 m. limitadas por dos redes colocadas de forma paralelas a una altura de 80 cm. en el centro de la pista.
Cada zona de juego puede estar dividida por una línea vertical a la red, marcando dos partes iguales. Para tener que realizar los saques de forma cruzada. En cada una de las esquinas hay un cuadrado de 115 m. de lado llamado cuadro de bonificación.

No hay comentarios: